Linus Pauling (Vitamina C)

Dosis necesarias para los humanos

Linus Pauling

De origen estadounidense, Linus Pauling nació en Portland, Oregon, en el año 1901. Su profundo interés por la química se remite a su juventud, época en la cual todo material relacionado a la materia era engullido por un joven ávido de conocimientos. Una vez egresado de la Universidad Estatal de Oregon, Linus comenzó a incursionar en el universo de la química, trabajando en la temática que terminaría siendo en donde dejaría sus más grandes aportes: los enlaces químicos.. La obra máxima de Pauling es el The Nature of the Chemical Bond, publicado en el año 1939 y en donde profundiza, justamente, en la esencia de los enlaces químicos. Las contribuciones de Pauling fueron sumamente útiles para explicar la organización orbital de los electrones de los átomos, así como también desarrollar el conocimiento sobre los enlaces iónicos, en los que se transfieren los electrones desde un átomo hacia otro.

Otro tema en el cual las investigaciones de Pauling resultaron claves es el estudio del benceno. Hasta las publicaciones de Pauling, la ciencia no había podido comprender de forma exacta, cómo es que 6 átomos de carbono y 6 de hidrógeno podían enlazarse, pero Pauling propuso que esta estructura estaba basada en la superposición de 2 estructuras: una con enlaces simples y otra con enlaces dobles. Esto es lo que en química se conoce como Resonancia.

Otros aportes de Pauling Otras áreas científicas en las que Pauling volcó sus gloriosos esfuerzos fueron la química cuántica, la química orgánica e inorgánica, la inmunología, la metalurgia, la anestesiología, entre otras. El nombre de Linus Pauling también es recordado con entusiasmo por el énfasis que puso el científico en el abundante consumo de vitamina C, idea innovadora para la época que hoy nos resulta de los más verosímil.. Por otra parte, Pauling también fue un destacado activista político a partir de la Segunda Guerra Mundial y desde la academia siempre contribuyó a fomentar la paz mundial. El 19 de agosto de 1994, a sus 93 años de edad, Linus Pauling nos dijo adiós a consecuencia de un cáncer de próstata, luego de varios años de lucha.

Su legado fue notable y tan influyente para investigaciones posteriores en tan variadas disciplinas, que siempre será recordado como uno de los grandes científicos de la historia. Su nombre goza de un enorme prestigio y respeto, especialmente entre los académicos del siglo pasado.. Otras particularidades que vale la pena mencionar es que Pauling fue una de las pocas personas en recibir 2 premios Nobel. En el año 1954 recibió el Premio Nobel de Química y en menos de 10 años, en 1962, recibió su segundo reconocimiento: el Premio Nobel de la paz. Para ahondar un poco más en la historia y los trabajos de Pauling, te recomiendo ingresar al catálogo de la Universidad del Estado de Oregon, en donde podrás encontrar varias de sus publicaciones.

TERAPIA QUELANTE

La terapia quelante es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos.

Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose efectivamente a través de la orina en 24 hs.