TRATAMIENTO SOBRE ENVEJECIMIENTO

MEDICINA ORTOMOLECULAR

El organismo humano funciona como un sistema que resulta de la actividad coordinada de las unidades llamadas células, que trabajan como máquinas químicas.

El número aproximado de células en el ser humano es de alrededor de 100 billones, (100.000.000.000.000.-), de las cuales el 25% están en el cerebro.



Como se puede apreciar, las cantidades producen escalofrío, pero aún falta la parte más apasionante que se refiere a la actividad de cada uno de ellas, que en un área microscópica desarrollan toda una serie de fenómenos complejos, simultáneos y a velocidades tales que de no poseer elementos especiales llamadas enzimas aumentarían la temperatura a cifras incompatibles con la vida, como ocurre con un motor acelerado sin refrigeración adecuada.



Pero además todo se desarrolla en un medio líquido, de tal manera que el agua se encarga de que los metales circulantes tengan carga eléctrica, fenómeno que se llama ionización, que produce potenciales eléctricos en la mayoría de las células.

Entre los metales está el calcio, que es muy importante para el trabajo de las células cerebrales y musculares, pero como tiene tendencia a depositarse se queda poco tiempo en ellas, existiendo bombas de extracción que lo sacan rápidamente afuera.

Estas bombas trabajan en forma permanente y con un alto consumo de energía, de tal meneara que al agotarse disminuye su capacidad para sacar calcio y entonces aparecen los depósitos anormales de calcio, especialmente en cerebro y corazón.

En el año 1994 la Academia de Ciencias de Nueva York realizó un simposio sobre la "Hipótesis del Calcio en el Envejecimiento y la Demencia". Las conclusiones cómo suele ocurrir con trabajos experimentales, si bien no son absolutas sostienen un alto índice de sospecha del calcio como elemento importante en patologías degenerativas y de envejecimiento precoz.

La práctica médica diaria nos lleva a encontrarnos con estos depósitos de calcio en radiografías y otros estudios por imágenes que confirman en alguna medida las hipótesis manifestadas previamente.

La Quelación surge como terapéutica de algunos procesos degenerativos como arteriosclerosis y precisamente uno de sus efectos sería el arrastre del calcio de depósitos anormales y su eliminación por la orina.



La terapéutica con quelantes en las intoxicaciones con metales, como por ejemplo el plomo, se realiza porque el quelante tiene la propiedad de fijar el elemento y anular sus efectos y así bloqueado eliminarlo por la orina.

En la quelación (Chelation Therapy), se utiliza el EDTA que es un aminoácido sintético con magnesio y vitaminas en altas dosis. La acción del tratamiento quelante en los fenómenos arterioscleróticos parece estar relacionada con el aumento de la elasticidad arterial al disminuir el calcio depositado en las paredes de las arterias y además un efecto antioxidante al mejorar la acción de los sistemas enzimáticos del cuerpo, que eliminan radicales libres de oxígeno. Estos radicales son tóxicos y al acumularse producen alteraciones en las células que por efecto dominó pueden terminar alterando toda la estructura y así enfermarla.

Como ocurre con el envejecimiento, hay un tiempo donde el proceso es reversible porque los cambios se están produciendo a nivel químico, no deteriorando la arquitectura de las células y por eso es importante comenzar el tratamiento antes de la aparición de los síntomas, obteniéndose mejores resultados y haciendo prevención especialmente en aquellos grupos de alto riesgo, ( colesterol alto, hipertensión, fumadores, diabetes, etc.).

CLAVES PARA UNA REVITALIZACIÓN EXITOSA

¿Sabía qué?

La artrosis, arteriosclerosis, depresión, impotencia sexual y otros trastornos que aparecen con la edad se deben al DESGASTE del cuerpo y tienen una CAUSA COMÚN.

¿Cuál es la Causa Común?

Es el STRESS OXIDATIVO producido por la acumulación de los RADICALES DE OXÍGENO .
Los RADICALES DE OXIGENO producen lesiones sobre las cuales se deposita luego el calcio.

El RADICAL DE OXÍGENO:

Resulta de la ruptura de la molécula de O2 en dos átomos O de oxígeno, que poseen carga eléctrica. Esta carga hace al oxígeno inestable y sale cada átomo a buscar pareja para volver a la molécula mas estable de O2.

¿Por qué se rompe el Oxígeno O2?

Porque el cuerpo necesita la combustión y producción de energía

¿Cómo se rompe?

Los METALES del cuerpo como el hierro en los glóbulos rojos son los principales elementos que se combinan con el oxígeno, separándolo y formando así los radicales de oxígeno.

¿Cómo nos oxidamos?

Cuando se acumulan los radicales de oxígeno, empiezan a combinarse con cualquier elemento químico, (el cuerpo es una máquina química), afectando importantes estructuras como las MEMBRANAS de las células.

¿Qué es la Célula?

Las células son los ladrillos que forman un TEJIDO, como la pared de una casa; el deterioro del tejido como las grietas de la pared producen ENVEJECIMIENTO, pérdida de la MEMORIA, impotencia SEXUAL y enfermedades como la ARTERIOSCLEROSIS en la circulación y ARTROSIS en las articulaciones.

¿Cómo evitar el deterioro?

Lo ideal es la prevención por lo explosivo del stress oxidativo, que acelera el envejecimiento.

¿Cómo hacer Prevención?

Se debe medir el nivel del stress oxidativo, eliminar el exceso de metales con el tratamiento con substancias llamadas quelantes -QUELACIÓN- acompañado de polivitaminicos y antioxidantes.

¿Qué pasa si ya tengo síntomas y signos de Stress Oxidativo?

El TRATAMIENTO PRECOZ va a frenar el avance de la oxidación, mejorando el trabajo de la célula. El envejecimiento se desacelera y las enfermedades crónicas como la arteriosclerosis y artrosis se detienen y mejoran.

¿Cómo me voy a sentir?

Mas activo, con mejor memoria, desaparición de los síntomas al destapar las arterias con mejor circulación de la sangre, mejorando así mi capacidad para una actividad física, mental y sexual normal.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con la quelación?

Tal como ocurre con el stress oxidativo, es variable para cada individuo, pero el promedio es de 2 a 4 años.

¿Es la quelación nueva?

Tiene mas de 20 años y vasta experiencia de aplicación en casi todos los países del mundo, sumando cientos de miles de tratamientos realizados, que por otra parte al no tener prácticamente contraindicaciones puede complementar otros medicamentos o cirugía.

TERAPIA QUELANTE

La terapia quelante es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos.

Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose efectivamente a través de la orina en 24 hs.